Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 24 de febrero, la Banda Sinfónica Juvenil estará en la Plazuela A. Obregón

* Ofrecerá ameno programa con piezas de Dvorak, Berlioz y otros

p - La Banda Toma la Calle 7

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 125 

Este viernes, La Banda Toma la Calle, con un ameno programa musical a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, la cual ofrecerá un concierto desde las 18:00 horas en el costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al MIA.

El programa seleccionado para este viernes inicia con Obertura de El Carnaval romano, de Héctor Berlioz, con arreglos para banda de V.F. Safranek; Tres danzas de Henry VIII, de Edward German, con arreglos de L. P. Laurendeau, que integran la Danza de Morris, la Danza de los pastores y la Danza de la antorcha.

Además, la pieza Flautas celtas (Solo para 2 flautas y banda), de Kurt Gable con la participación como solistas de las jóvenes Itzairis Guadalupe López Inda y Karen Adelehi Martínez Gutiérrez.

Luego, la Obertura, de la pieza Bohemia, de Anton Dvorak, con arreglos para banda de V.F. Safranek, y cierra con la Danzas armenias (Parte I), de Alfred Reed, que consta de las danzas El  Chabacano; Canción de la perdiz; Hoy mi Nazas; Alagyaz y ¡Vamos! ¡Vamos!

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y en la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años. Se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 6 p.m. en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, junto a Catedral y frente al Modular Inés Arredondo, en la ciudad de Culiacán.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

24-de-febrero-2


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme