Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con cuatro agrupaciones, aplauden nuevo Café Concierto en el MASIN

El programa seleccionado dejó contento al nutrido público asistente

p - 21 Feb 2017 Cafe Concierto MASIN 3

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 122

El público que gusta de las grandes piezas musicales para grupos de cámara, volvió a volcarse en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, en un nuevo Café Concierto, el pasado martes  por la noche, cuando ensambles formados por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dieron una nueva muestra de su virtuosismo en la Temporada de Café Concierto 2017.

Convocados por el Instituto Sinaloense de Cultura, el programa para la ocasión inició con el precioso Sexteto opus 81b para dos cornos y cuarteto de cuerdas, de Ludwig Von Beethoven, a cargo de Gray Ferris en el corno 1; Silvia Rimoldi en el  corno 2; Abraham Serrano en el violín 1 y Laura Hauer violin 2; Virna Leibny en la viola, y Bendeguz Kovacs en el chelo.

Continuó con  la Sonata No. 1, de Jan Dismas Zelenka, que fue hábilmente ejecutada por un cuarteto integrado por Vadim Kuptsov en el oboe; Plamen Petkov en el oboe; Austin Way en el fagot, y Zlatina Valkova en el bajo continuo, y que fue ampliamente aplaudida por el público.

Posteriormente, un cuarteto de metales integrado por José Luis Gómez Maravilla en el corno; Robert Mc Cabe en la trompeta; Andrés Vargas en la trompeta; Héctor Compañy y Sebastián Hernández en los trombones, interpretaron las piezas Fanfarria para una mujer fuera de lo común (Fanfare for the Uncommon Woman), de Bob Atwell; For then and now (Para antes y ahora), de Laurence Scott Bitensky; Nova, de  Pablo Fernando Llamazares, y Brass quintet No. 2, de  B.M. Jacobowitz, en las que el sonido de los instrumentos invadió todos los rincones del viejo edificio.

Y un trío integrado por Laura Hauer en el violín, Yana Sedyakina en el violín, y Bendeguz Kovacs en el chelo interpretó una pieza más del gran Beethoven, el Trío opus 97, con la cual cerró entre aplausos una más de las agradables veladas de los martes en el MASIN, con las mejores piezas de música de cámara.

Hay que decirlo: Las dos últimas piezas del programa no pudieron ser interpretadas por una contingencia de fuerza mayor por parte de uno de los músicos, que no pudo estar presente, sin embargo, el programa fue lo bastante amplio y ameno como para satisfacer a la nutrida concurrencia, que aplaudió cada una de las piezas.

{gallery}22 feb 2017 - Cafe concierto MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme