Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sorprende con sus Boleros, el Coro de la Ópera de Sinaloa

* Con lleno completo, se presenta en el Teatro Socorro Astol

 P - 21 Feb 2017 Coro de Opera 4

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 121 

Con un Teatro Socorro Astol lleno hasta el tope, el Coro de la Ópera de Sinaloa ofreció un programa exclusivamente con Boleros, el pasado martes por la noche, bajo la dirección del barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo, quien seleccionó para la ocasión una serie de arreglos corales del maestro José L. Blasco, que le dieron gran presencia a la agrupación.

Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, con un programa que abrió con el célebre bolero Perdón, de Pedro Flores, para continuar con Se te olvida, de Álvaro Carrillo; Solamente una vez, de Agustín Lara; Rayito de luna, de Chucho Navarro, y Sabor a mí, de Álvaro Carrillo.

Luego, Quizás, quizás, de Oswaldo Farrés; Contigo aprendí, de Armando Manzanero; Cómo fue, de Ernesto Duarte; El reloj, de Roberto Cantoral; Enamorada, de Consuelo Velázquez; Tú, mi delirio, de Cesar Portillo de la Luz; Amor de mis amores, de Agustín Lara; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Historia de un amor, de Carlos Almarán, y Perfume de gardenias, de Rafael Hernández.

Fue una noche de regocijo para quienes gustan del género, que con los hermosos arreglos corales, dieron un nuevo aspecto a los viejos boleros de enamorados que nos vienen desde los abuelos y que se niegan a fenecer, ya que son retomados por las nuevas generaciones cuando se enciende la llama del amor.

En algunos temas, el maestro Rodríguez Badillo invitó a los presentes a cantar algunos temas, invitándoles a recordar aquellos días en que los llevaron de serenata a sus parejas.

El Coro es dirigido por el barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo, y actualmente está integrado por 38 voces, de las cuales son 11 sopranos, 11 contraltos, 8 tenores y 8 bajos. Surgió en el 2011, como Coro Vocacional, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, (barítono).

{gallery}22 feb 2017 - Coro de Opera Boleros{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme