Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Pláticas Nocturnas con la Danza", este viernes 24 de febrero, con la Compañía Danza Joven Sinaloa

* La cita es en el Teatro Socorro Astol del ISIC, con cuatro funciones hasta el 4 de marzo

 P - Cia Danza Joven de Sinaloa 4

Culiacán, Sin., viernes 17 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 106

El viernes 25 a las 20:00 horas, inicia la Temporada de Primavera de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, con el espectáculo coreográfico Pláticas Nocturnas con la Danza, con cuatro funciones en el Teatro Socorro Astol, con boletos a solo 70 pesos en general y de 50 pesos a maestros, estudiantes y adultos mayores.

Las funciones serán los días 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo. Las funciones de los viernes 24 de febrero y 3 de marzo serán a las 20:00 horas, y las de los sábados 25 de febrero y 4 de marzo serán a las 19:00 horas.

El espectáculo comprende tres obras de amplio estímulo tanto visual como auditivo, donde el público es llevado por un viaje entre historias, ritmos e imágenes que le permitan aterrizar en una sensación de claridad y comunicación con la danza.

Participan los bailarines Francisco Ponce, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zataráin, Berenice Arias y Carlos Zamora, coordinador de Danza Joven, quienes ofrecerán las piezas Pláticas Nocturnas con la Danza, coreografía, textos y dirección de escena colectiva por esta compañía; Centro, de Patricia Marín Escutia, con la colaboración de Zulleyma Ortiz y Neal D´Anda; y Bolero, de Francisco Javier Ponce Orozco, con música de Maurice Ravel.

Es un programa diseñado como una pista de despegue a la imaginación y sensibilidad ofrecida por la danza, abriendo el espacio para conversar directamente con este mágico mundo que sucede en muchos espacios y en muchos tiempos, que cuenta historias, que materializa sueños, que detona dimensiones alternas, que le da forma, ritmo y cuerpo a las emociones más profundas, que se encuentran incluso fuera de la lógica o de la razón.

Compañía Danza Joven Sinaloa nace en 2007 y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

Danza Joven es una compañía con un amplio abanico de posibilidades y propuestas, lo que ha permitido la coproducción y colaboración con importantes compañías y proyectos  internacionales como: Apoc Apoc México 2010,Provisional Danza Madrid 2011, Taxi Ecuador 2015, entre otros.

Temporada-de-primavera

{gallery}17 feb 2017 - Danza Joven{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme