Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Vicky Cristina Barcelona" y "Les Amants Réguliers", este viernes 17 de febrero en la Sala Lumière

* Continúa con éxito el Ciclo de cine Amor y Locura

P - Les Amants Reguliers y Vicky Cristina Barcelona

Culiacán, Sin., Jueves 16 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No.104

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este viernes 17 de febrero el ciclo de cine Amor y Locura, con la proyección de las películas Vicky Cristina Barcelona (de Woody Allen, Estados Unidos, 2008) y Les Amants Réguliers (dirección de Phillippe Garrel, Francia, 2005), en horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a solo diez pesos por persona.

En Vicky Cristina Barcelona, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena (Penélope Cruz).

Les Amants Réguliers cuenta el caso de François, un joven poeta que participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida. El sexo, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios, que verán cómo el mundo que habían querido construir se desmorona poco a poco.

Este ciclo de cine continúa el sábado 18 con con los filmes A la folie, Pas du Tout (Solo te Tengo a Ti, o Loca de Amor, de Laetitia Colombiani, Francia, 2002) y True Romance (La Fuga, de Tony Scott, Estados Unidos, 1993), y concluye el domingo 19 con Love (Amor, de Gaspar Noé, Francia, 2015) y Silver Linings Playbook (Los Juegos del Destino, de David O. Russell, EEUU, 2012).

{gallery}16 feb 2017 - Cine{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme