Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El Coro de la Ópera de Sinaloa cantará "Boleros", el próximo martes 21 de febrero

* Celebrará al Mes del Amor con un concierto en el Teatro Socorro Astol

 P - Coro de Opera de Sinaloa  1

Culiacán, Sin., Jueves 16 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No.103 

El próximo martes 21, a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, el Coro de la Ópera de Sinaloa celebrará también a febrero, el mes del amor, con el concierto Boleros, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, con un programa gratuito que integra las mejores piezas de música romántica latinoamericana conocidas como boleros.

El Coro es dirigido por el barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo, y está integrado por 38 voces, de las cuales son 11 sopranos, 11 contraltos, 8 tenores y 8 bajos.

El programa se integra con boleros como Perdón, de Pedro Flores; Se Te Olvida, de Álvaro Carrillo; Solamente Una Vez, de Agustín Lara; Rayito de Luna, de Chucho Navarro; Sabor A Mí, de Álvaro Carrillo; Quizás, Quizás, de Oswaldo Farrés; Contigo Aprendí, de Armando Manzanero; Cómo Fue, de Ernesto Duarte; El Reloj, de Roberto Cantoral; Enamorada, de Consuelo Velázquez; Tú, Mi Delirio, de Cesar Portillo de la Luz; Amor de Mis Amores, de Agustín Lara; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez; Historia de Un Amor, de Carlos Almarán, y Perfume de Gardenias, de Rafael Hernández. Todas, en versiones corales de José L. Blasco

El Coro de la Ópera de Sinaloa surgió en el 2011, como Coro Vocacional, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, (barítono), y durante un año se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical. Ha participado anteriormente en el Concierto Decembrino de SAS – ISIC, acompañados de la OSSLA, dirigida por el Maestro Gordon Campbell y con la Banda Sinfónica del Estado bajo la batuta del maestro Baltasar Hernández Cano. Fueron parte de la grabación y presentación del Himno De Sinaloa.

Ha participado en obras como La Traviata bajo la dirección de Rogelio Riojas, Carmina Burana bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, Pagliacci, Carmen, con la batuta del maestro Gordon Campbell, Zarzueleando y, en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini, por su director y maestro, Marco Antonio Rodríguez.

El Coro reúne a todo tipo de personas, algunos de ellos, profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa, y estudiantes, pero con algo en común: el canto.

El-Coro-de-la-Ópera-de-Sinaloa-3


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme