Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Educal celebra​rá​ su 35 aniversario con gran descuento en su oferta editorial

* Todos los libros de la red de 90 librerías y su librería virtual, excepto novedades, tendrán una rebaja del 35 por ciento

P - gerardo jaramillo 2

Culiacán, Sin., Miércoles 15 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 101

Ciudad de México, miércoles 15 de febrero de 2017

Comunicado No. 208

Secretaría de Cultura

“2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” 

Educal ​festejará sus 35 años de existencia con una venta especial del viernes 17 al domingo 19 de febrero, en la que se ofrecerá el 35 por ciento de descuento en todos los libros, excepto novedades, en su red de 90 librerías y en su librería virtual (www.educal.com.mx).

Su director, Gerardo Jaramillo, aseguró que Educal llega muy contento a este aniversario, ya que “en estos 35 años hemos ido de menos a más, hemos crecido, nos hemos consolidado y nos hemos convertido en una referencia importante en muchas zonas del país”.

Y es que, dijo, Educal que básicamente es una distribuidora y comercializadora de libros y una red de librerías, desde su gestación, cuando operaba con módulos en distintas delegaciones de la Ciudad de México, “lo que siempre ha intentado es poner al alcance de la mayor cantidad de la población posible, el material bibliográfico y productos culturales”.

Durante las distintas administraciones se ha hecho énfasis en el crecimiento de su infraestructura, en la apertura de nuevos puntos de venta y en la colocación del mercado en términos de distribuir y comercializar libros de difícil acceso tanto de pequeñas como de grandes editoriales.

Además de ofertar lo mejor de las editoriales fuertes, da salida a todo lo que produce el sector educativo y cultural. Tiene presencia en las ferias nacionales e internacionales del libro y ha consolidado una imagen de marca que ya es identificada y recordada.

“Educal es de todos”, aseguró Jaramillo. Destacó que su red de librerías está en todos los estados del país para atender a poblaciones que carecen de acceso a infraestructura cultural y brindar, más allá de las bibliotecas, contacto con los libros y las novedades editoriales en las propias localidades.

Aunque hay muchas solicitudes de estados y municipios para abrir nuevos puntos de venta, el director de Educal indicó que por ahora se mantendrán las que están en operación y es que muchas de ellas, se encuentran en poblaciones donde no hay otra librería como en Huamantla, Tapachula, Chilpancingo o Los Cabos y “estar ahí es un éxito” por el servicio que se brinda a sus habitantes.

También hay librerías Educal dentro de recintos culturales, donde se combina la actividad propia de lugar y la oferta editorial. Destacan las ubicadas en el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Tijuana, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, mientras que en Hidalgo, la librería se encuentra dentro de la Universidad.

Adicionalmente, se tienen librerías de gran éxito comercial, entre ellas destacan la ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la del Centro Histórico, la Cineteca Nacional y el Centro Cultural Elena Garro.

Mantener en óptimas condiciones toda esta red de 90 librerías es ya todo un éxito, expresó Jaramillo. A pesar de que no todas sean rentables en términos económicos, sí lo son en aspectos sociales y de servicio a la comunidad.

Educal cuenta además con su librería virtual en la que oferta libros electrónicos y físicos. Desde 2007 cuenta con 10 librobuses, los cuales caminan y viajan por todo el país visitando alrededor de 400 municipios al año, para llevar los libros a las comunidades.

En los últimos años, se han renovado 30 librerías y ampliado su librería virtual y ahora buscará operar de mejor manera todos sus servicios, desde la distribución y comercialización de los libros hasta una atención más eficaz con el público visitante, a fin de que las librerías Educal se consoliden como un sitio de referencia.

También buscará consolidar la plataforma Digitalee (www.digitalee.mx), en la cual se ponen disponibles al público las novedades editoriales con mayor rapidez en formato electrónico.

Mientras tanto, Educal invita a la gente a sumarse al festejo de estos 35 años y a disfrutar del 35 por ciento de descuento que ofrecerá en todas sus librerías, excepto en novedades como lo marca la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

La celebración incluye una serie de actividades este fin de semana en el Centro Cultural Elena Garro, ubicado en Coyoacán, como son presentaciones y firmas de libros, presencia de escritores y editores, los conciertos de Cabezas de Cera y el grupo infantil The Leatles, así como transmisiones en vivo a través de Ibero Radio y Radio Educación.

El viernes 17, dicho Centro Cultural operará con un horario extendido de 10:00 a 24:00 horas. En punto de las 18:00 horas se partirá el tradicional pastel de cumpleaños y a lo largo de ese día se tendrán sorpresas, con descuentos adicionales de 5 y 10 por ciento cada hora en editoriales participantes.

{gallery}15 febrero 2017 Educal{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme