Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Nuevo éxito del Café Concierto en el Museo de Arte de Sinaloa

Ofrecieron piezas de Mozart y Schubert, en tanto que dos grupos más estuvieron en el Tec de Monterrey

P - 14 Feb 2017 Cafe Concierto 4

Culiacán, Sin., Miércoles 15 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 100

Un cuarteto y un octeto, con joyas musicales de Mozart y de Schubert, fueron la oferta musical que cautivó al público en el Museo de Arte de Sinaloa, el pasado martes por la noche en una edición más del programa Café Concierto, dentro de la Temporada que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura, a cargo de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La primera fue una bella pieza de Wolfgang Amadeus Mozart, el Cuarteto de Flauta en Re Mayor KV 285, a cargo de Peter Földesi en la flauta, instrumento que llevó la voz cantante, y Jordi Tortosa en el violín; Jordi Vila en la viola, y Laurentiu Gafton en el chelo, que arrullaron con sus alegres acordes, muy al estilo Mozart, la velada.

La noche continuó con el Octeto en Fa Mayor opus Post 166 D 803, de Franz Schubert, la cual consta de seis movimientos (Adagio allegro, Adagio, Allegro vivace, Andante con 7 variaciones, Minueto y Andante molto-allegro), a cargo de Xavier Tortosa y Helena Muntaner en los violines; Ester García en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo; Luis Angüis en el contrabajo; Alfredo Fenollosa en el corno; Austin Way en el fagot, y Luis Zamora en el clarinete.

Entre las dos piezas se llevaron casi hora y media, siendo bien recibidas, con suma atención y regocijo por parte de los degustantes de la gran música universal, que premió con sus aplausos a los atrilistas al final de sus presentaciones.

Previamente, en el Tec de Monterrey, campus Culiacán, se presentaron dos agrupaciones dentro del programa de Café Concierto 2017, que incluye visitas a escuelas y centros culturales. Allí, un sexteto integrado por Gray Ferris y Silvia Rimoldi en los cornos; Abraham Serrano y Laura Hauer en los violines; Virna Leibny en la viola y Bendeguz Kovacs en el chelo, tocaron la pieza Sexteto Op. 81b para dos cornos y cuarteto de cuerdas, de Ludwig  Van  Beethoven.

Y la agrupación integrada por José Isaí Pacheco en el violín; Ester García en la viola; William Burrows en el violonchelo; Raúl Pérez en el  contrabajo; Jesús Miguel Portillo en el clarinete; Jason Soulière en el fagot y Gray Edward Ferris en el corno, interpretaron  ante el alumnado y profesores la pieza Impresiones, de Gernot Wolfgang, que contiene las escenas Carnaval en Venecia, Sueño y Camino Rural.

{gallery}15 febrero 2017 cafe concierto{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme