Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Viven el regocijo de la poesía amorosa en el Día de San Valentín


* El ISIC presentó el libro Una fiera Lentísima, Muestra de Poesía

Sinaloense

p - 14 Feb 2017 - Lectura Amorosa 24

Culiacán, Sin., Miércoles 15 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 99

* Con la presencia del colectivo Martes de Poesía, poetas y lectores toman la palabra durante agradable velada

En una velada en la que participó el grupo de animación lectora Martes de Poesía, entre música de guitarra y de saxofón, se desarrolló la Lectura de Poesía Amorosa en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde se presentó la antología Una Fiera Lentísima, Muestra de Poesía Sinaloense, en edición del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con motivo del Día de San Valentín, este evento congregó a poetas conocidos y poco conocidos o plenamente desconocidos, que leyeron poemas del volumen o de su propia cosecha, entre aplausos y vítores a los poemas más “llegadores”.

Para abrir la reunión, el joven guitarrista clásico Ricardo Salgado interpretó las piezas La Paloma (tradicional), el Capricho Árabe, de Francisco Tárrega, el Preludio No. 1, de Heitor Villa-Lobos, y otras, en un patio en el que se colocaron mesas donde los asistentes pudieron disfrutar de un café.

Respecto al libro Una Fiera Lentísima, Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC, comentó que “hoy en las redes sociales, por ser Día de San Valentín, la poesía ocupó un gran espacio en los muros” y que “este es un libro que consta de una serie de poemas de profundo y entrañable aliento amoroso, el cual abarca todas las zonas del territorio sinaloense y da cuenta del amor como una temática inamovible”.

Y leyó su poema, contenido en el volumen, Running on Faith, que habla de amor, por supuesto, para luego pasar el micrófono al poeta Eduardo Ruiz Sosa, quien dijo que más que un libro de poemas, Una Fiera Lentísima es un espacio de reunión de poetas sinaloenses, muchos de ellos jóvenes y otros no tanto, con una ilustración de Martha Romero, tomado de la exposición Ex Libris.

También agradeció la participación en este evento de las integrantes del grupo Martes de Poesía, vestidas de gitanas, que desde la Casa Oscar Liera, llegan hoy al Centro Centenario promoviendo el regocijo espiritual de la poesía.

Durante el acto algunos autores, como Víctor Luna, José Carlos Aguilar, Frank Meza, Refugio Salazar, Ricardo Baldor, Óscar Paul Castro y Rubén Rivera, leyeron sus poemas, y otros fueron leídos al vuelo, a granel, entre sones del sax de Andrés Gastélum, por las chicas del colectivo Martes de Poesía, mezclándose entre el público, llenando de poesía el ambiente señorial del Antiguo Mesón San Carlos. Luego se sumarían estudiantes y gentes del público, con lecturas del libro –previamente repartido- o de su cosecha.

Además de los citados, el libro contiene poemas de Cosme Álvarez, Fernando Alarriba, Gilberto Cabanillas, Raúl Durán, Francisco Alcaraz Jobyoan Villarreal, Alejandro González Lee, Javier Velázquez, Cecilia Pablos, Nino Gallegos, Felipe Mendoza, Ana Belén López, León Cartagena, Luis Alfredo Gastélum, Julieta Montero, Andrea Miranda, Rosa María Peraza, A.E. Quintero, Cristina Rascón, Rosabel Salazar, Moisés Vega y Ernestina Yépiz.

{gallery}15 febrero 2017 poesia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme