Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

FIESTA EN MOCORITO CON EL FESTIVAL CULTURAL SINALOA

  • Izmir Gallardo y los Cuenta Cuenteros sacan sonrisas a los mocoritenses.

p - WhatsApp Image 2017-10-15 at 9.39.27 PM -

Mocorito, Sin., lunes 16 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1032

 

Inician los espectáculos del Festival Sinaloa de las Artes en el municipio de Mocorito, con una bonita y divertida presentación de Izmir Gallardo y Los Cuenta Cuenteros en la plazuela municipal del Pueblo Mágico de Mocorito.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, fue quien dio por inaugurados dichos eventos culturales, además agradeció y felicitó a las autoridades estatales, quienes a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) están apoyando e impulsando notablemente la cultura en Mocorito, al incluirlos para formar parte de tan importante evento como lo es el Festival Cultural Sinaloa.

Durante su mensaje el alcalde aprovechó para invitar tanto a los mocoritenses como a los ciudadanos de los municipios vecinos, para que acudan al Pueblo Mágico y gocen de las actividades que traerá dicho festival, el cual estará brindando una gran variedad de espectáculos culturales como son elencos musicales de talla internacional, obras de teatro, ballets folclóricos y otros eventos de esa índole. Asimismo informó que desde el domingo 15 de octubre, hasta el 30 de noviembre, tendrán  calendarizados diversos espectáculos como el que ofreció Izmir Gallardo y Los Cuenta Cuenteros al iniciar con una bonita y divertida presentación, por lo que los felicitó por haberlo hecho de manera exitosa al llevarse la ovación del público mocoritense, además por haber sacado muchas sonrisas entre el público ahí presente, tanto de niños como de grandes, quienes demostraron claramente su  talento musical y gran sentido del humor.

Finalmente el presidente municipal, reiteró el agradecimiento a los actores y músicos por traer diversión y alegría al municipio de Mocorito. De la misma manera volvió agradecer a las autoridades estatales, por el apoyo de ese tipo de eventos como es el Festival Sinaloa de Artes, con el cual se promueve la cultura y le da la oportunidad a la ciudadanía en general, de disfrutar de manera gratuita de los espectáculos.

Presentan el libro "Una Fiera Lentísima" en Recoveco

XV Semana Cultural Gabriel García Márquez

P - 9 Mar 2017 Presentación Libro Una Fiera Lentisima Recoveco 4

Recoveco, Mocorito,Sin., viernes 10 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 191

*Una integrante del club de lectura La hojarasca, sostiene que se debe leer poesía todos los días porque enriquece nuestras vidas

*Además de la joven Jennifer León Rojas, participan en los comentarios Raúl Francisco Quiroz, coordinador estatal de Salas de Lectura del ISIC y Óscar Paúl Castro, coordinador de la Red de Lectores Sinaloa

Para Jennifer Jeraldinne León Rojas, las personas deberían formarse el hábito de leer todos los días, y si es poesía mejor. La integrante del club de lectura La hojarasca del CBTA 133, de Recoveco, Mocorito, dijo que desde que lo hace no ha podido parar.

Esto durante la presentación,como parte de las actividades de la XV Semana Cultural Gabriel García Márquez, de la antología de poesía sinaloense Una fiera lentísima, editada el Instituto Sinaloense de Cultura.

Raúl Francisco Quiroz, coordinador estatal de Salas de Lectura del ISIC, explicó que el volumen forma parte de la Serie ex libris, en la colección poesía, que la Dirección de Literatura publicó para celebrar al amor el pasado 14 de febrero.

Dijo que la selección de poemas, cubre los criterios de que estos sean de temas amorosos y que los autores sean sinaloenses; entre estos participan Ricardo Baldor, Gilberto Cabanillas, Ana Belén López, Ernestina Yepis, Francisco Meza, A.E. Quintero y Rubén Rivera.

También Jesús Ramón Ibarra, José Carlos Aguilar, Fernando Alarriba, Francisco Alcaraz, Cosme Álvarez, León Cartagena, entre otros.

En voz de los autores

Precisamente uno de los autores que aparece en la antología, es Óscar Paúl Castro, quien también estuvo en la presentación del libro ante los jóvenes de Recoveco, Mocorito.

Al leer algunos textos, entre ellos el suyo, Epístola para una gaviota que cruzo el cielo vacío, el escritor convidó a los jóvenes ir a la poesía para despertar sus emociones.

La XV Semana Cultural Gabriel García Márquez, concluye este viernes 10 con la conferencia La educación rural en México, a cargo de Rubén Rocha Moya; una tertulia de Élmer Mendoza y sus lectores y la participación de Silber Meza, presentando la Crónica de la crónica sobre Macondo Sinaloense.

Cierra Danza Joven de Sinaloa en Mocorito

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 18 Oct 2016 FCS Danza Joven MOCORITO 24

RDDP-03.01

Mocorrito, Sin., miércoles 19 de octubre de 2016

Comunicado de prensa No. 1069

* Con Sólo para ti, culmina en este municipio el Festival Cultural Sinaloa 2016

El talento, la destreza y técnica de los artistas de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, quedó demostrada en el escenario a través de fragmentos de piezas contemporáneas que estimulan la mente, despiertan los sentidos, y a la vez invitan a la reflexión, a través de Sólo para ti, que se presentó, dentro del marco del Festival Cultural Sinaloa 2016.

Una propuesta escénica que reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica.

Con un excelente espectáculo el Pueblo Mágico de Mocorito fue testigo del sexto y último día del Festival Cultural Sinaloa 2016, los talentosos artistas se llevaron las palmas de los espectadores con su excelente participación.

El Oficial Mayor Juventino Angulo Saís en representación del alcalde José Eleno Quiñónez fue el encargado de clausurar tan importante evento en el municipio, no sin antes agradecer al Instituto Sinaloense de Cultura por invadir Mocorito de cultura del 13 al 18 de Octubre.

Así mismo el director del Instituto Municipal de Cultura, José Norzagaray, aprovechó para agradecer a los asistentes por darse la oportunidad de admirar la propuesta de danza contemporánea de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y en sí disfrutar de este festival cultural que no fuera posible sin el empuje del Instituto Sinaloense de Cultura.

Encantan en Mocorito las gemelas canadientes Kif-Kif

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 16 Oct 2016 FCS The Kif-Kif Sister MOCORITO 3

RDDP-03.01

Mocorito, Sin.,lunes 17  de octubre de 2016

Comunicado No. 1033

* Divierte a chicos y grandes con su interactivo espectáculo

Un domingo lleno e comedia, acrobacias, magia y creatividad, disfrutaron los asistentes al Festival Cultural Sinaloa 2016 organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Ayuntamiento Municipal encabezado por José Eleno Quiñónez López a través del Instituto Municipal de Cultura.

El dúo cómico The Kif-Kif Sisters acaparó la atención de todos los asistentes principalmente los más pequeños de casa, quienes interactuaron y se divirtieron al máximo con las ocurrencias de las gemelas, con globos gigantes, el baile de los chicles, papas y pepinos, las gemelas originarias de Canadá cautivaron a los mocoritenses.

José Norzagaray Parra agradeció a las gemelas por su excelente participación, indicando además que aún quedan dos días de intensa actividad cultural en el municipio, el lunes 17 Compañía Teatro Sin Espacio en el Centro Cultural José Ley Domínguez y el martes 18 Compañía Danza Joven en la Plazuela Hidalgo.

Rinden homenaje póstumo a la promotora de lectura Braulia López

XV Semana Cultural Gabriel García Márquez

P - 9 Mar 2017 Homenaje a Braulia 1

 

Recoveco, Mocorito,Sin., viernes 10 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 188

* En el marco de Día Internacional de la Mujer, integrantes del club de lectura La hojarasca del CBTA 133 y del Programa Estatal Salas de Lectura del ISIC, ponderaron el trabajo de la activista cultural fallecida el 20 de agosto del año pasado

El club de lectura La hojarasca que desde hace 15 años organiza la Semana Cultural Gabriel García Márquez y el Programa Estatal de Salas de Lectura, recordaron en el Día Internacional de la Mujer a Braulia López García, fallecida en agosto pasado. 

En el homenaje de la formadora de generaciones de estudiantes normalistas, apasionada promotora de lectura y activista cultural local, estuvo presente su madre Guadalupe García Monzón, así como otros miembros de su familia.

Cruz Hernández, resaltó que el club de lectura le debe parte de su consolidación y socialización más allá de la región, pues la profesora abrazó la causa con gran fervor, y que de no ser por el terrible cáncer que le arrebató la vida, seguiría con ellos.

Se le rinde un homenaje a Braulia López como lo que fue, una grande, en esta semana que además se homenajea a Juan Rulfo y a El Gabo, en su centenario  y noventa aniversario de nacimiento, respectivamente.

Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura del ISIC, destacó que muchos en la cultura en general y en la promoción literaria en particular, le deben mucho, le deben lo que hoy son.

Recordó que los unió, además, el gusto por la obra del nobel de literatura y la pasión por hacer que otros tengan la posibilidad del acceso al libro y a las lecturas.

Un ejemplo positivo

Ante decenas de estudiantes del CBTA 133, familiares y amigos, la mamá de Braulia López agradeció tantas muestras de afecto para con su fallecida hija, de quien se dijo que mientras se les siga recordando y en el ejercicio de su ejemplo, su esencia seguirá viva.

Pidió a los jóvenes tomar el ejemplo positivo de su hija, que desde siempre se planteó la posibilidad de estudiar y lo logró, al egresar y ejercer el noble oficio del magisterio.

En el emotivo evento se leyeron mensajes de amigos y ex alumnos de la profesora.

El cuenta cuentos Juan Carlos Aguirre, dijo que cada mañana le dedica los libros que lee, así como las sonrisas de los niños, entre quienes promueve el hábito lector.

En su mensaje, la mediadora de lectura, María Guadalupe Veneranda Páez Tejeda, con quien compartió caminatas y lecturas de poemas en las playas de Mazatlán, dijo que leían para comprender el mundo.

“Aquí, en este puerto del Pacífico, recorrimos el malecón de Olas Altas, mientras el murmullo inagotable del oleaje hacia nosotros, lograba que la voz se elevara mientras poetas, narradores, ensayistas, fabuladores, recorrían nuestra memoria, para instalarse luego en la mesa del café, a orilla de la avenida del mar, justo frente a la estatua del venadito. Sigo recordando nuestras reflexiones sobre el proceso inagotable de libros y lecturas: Leer para entender el mundo”.

Presentan en Mocorito la obra de teatro "Mermelada de fresa"

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 17 Oct 2016 FCS  Cia Teatro sin Espacio Mermelada de Fresa MOCORITO 3

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., martes 18 de octubre de 2016

Comunicado No. 1058

* Aplauden el trbajo de la Compañía Sin Espacio en la Casa de la Cultura

En el marco del Festival Cultural Sinaloa 2016, se presentó exitosamente en el Pueblo Mágico de Mocorito, la obra de teatro Mermelada de Fresa de la Compañía Teatro sin Espacio.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Sinaloa que a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Cultura, es que esta obra se desarrolló en las Instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez.

Las carcajadas se hicieron presentes con la excelente actuación de Edylin Zatarain y Claudio Trejo, quienes a través de la reflexión sobre las relaciones de pareja hicieron que los asistentes disfrutaran de la puesta en escena y a la par crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia y vicios del seno familiar para lograr ser una sociedad alegre, feliz, sana, amorosa y creativa.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura, José Norzagaray, agradeció a la Compañía de Teatro sin Espacio, por su excelente participación, invitando a los asistentes a acudir este martes 18 de Octubre al cierre del Festival Cultural Sinaloa 2016, con la presentación de la Compañía de Danza Joven de Sinaloa en la Plazuela Hidalgo, indicando que es un espectáculo de primera calidad que vale la pena disfrutar.

Mocorito, vive extraordinario concierto del Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 14 Oct 2016 Banda Sinfonica Juvenil MOCORITO 2

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Jueves 13 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1009

*En el segundo día de actividades, se presentaron en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

Con un extraordinario concierto a cargo del Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández, continuaron las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2016 en el municipio de Mocorito.

Fue en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde los mocoritenses disfrutaron de un rico menú musical, que fueron aplaudidos al término de cada pieza, incluso en los movimientos.

El Festival Cultural Sinaloa, se lleva a cabo por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Mocorito, a través del Instituto Municipal de Cultura, es posible que este tipo de espectáculos lleguen a todos los sinaloenses, con actividades de calidad y para toda la familia.

En el recinto religioso, el Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado inició su participación con la Obertura de la ópera La italiana en Argel de Gioachino Rossini (1792-1868) con la adaptación de Baltazar Hernández Cano; Concierto No. 2 en Mi Bemol Mayor KV417 para corno francés. Allegro Maestoso, Andante, Rondo, de W. A. Mozart (1756-1791); solista: Ricardo López Llanes y adaptación Baltazar Hernández Cano.

Le siguieron la Sinfonía No. 91 en Mi Bemol Mayor HOB. I: 91, Largo – Allegro assai, Andante, Menuet. Un poco Allegretto; Trio, Finale. Vivace, de Joseph Haydn (1732-1809) y adaptación Baltazar Hernández Cano

El Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil lo integran niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Integrantes: Oboe: Emanuel Castro Romo, Paulina Paredes Aguilar; Flauta: Héctor Daniel Flores Zataráin, Karen Adelehí Martínez Gutiérrez; Clarinete: Elizabeth Meza Rendón, Hédrick Fernando López Inda, Érick Francisco Monzón Castro, José Ignacio Campos Gómez, Jesús Alonso Villa Cázares, Karen Berenice Monarres Duarte, José Miguel Quintero Solano; Saxofón: Brianda Carrasco Astorga y Cristina Madahí Serrano Payán.

Además en el Fagot: Luis Raymundo Ríos López y Jennifer Itzel Hernández Avilez; Corno: Emmanuel Contreras Mejía, Ricardo López Llanes y María Teresa López Ibarra; Trombón: Juan Sebastián Hernández Zazueta, Violoncello: Abilene Laksmi Gaxiola Cuén, Contrabajo, Félix Enrique Ochoa González, todos bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Apoyará el ISIC iniciativas ciudadanas para detonar contextos culturales auto gestionables: Papik Ramírez

XV Semana Cultural Gabriel García Márquez

6 Mar 2017 Inauguracion XV Semana Cultural Gabriel Garcia Marquez Recoveco 23

 

Culiacán, Sin., lunes 06 de marzo de 2017

Comunicado de prensa N° 170

* Dentro de las actividades se homenajeará al nobel de literatura y al mexicano Juan Rulfo

El Instituto Sinaloense de Cultura, apoyará acciones como la semana cultural “Gabriel García Márquez”, ya una tradición en Recoveco, para provocar que estas experiencias ciudadanas se repliquen no solo en Mocorito, sino en todo el estado de Sinaloa, apuntó Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto sinaloense de Cultura.

En su mensaje, durante la inauguración de la XV jornada de lectura en el CBTA 133, Ramírez Bernal destacó que las políticas públicas de esta institución, se orientarán a fortalecer estas expresiones culturales.

Acompañado por Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura y Raúl Francisco Quiroz, coordinador Estatal de Salas de Lectura, señaló que es natural abrazar y sumarse a los eventos del fomento a la lectura, porque son inherentes al quehacer institucional.

Semana Cultural Gabriel García Márquez

Este lunes, inició la XV Semana Cultural “Gabriel García Márquez”, que se celebra en el marco del aniversario del Gabo, fundada hace 15 años por el club de lectura “La hojarasca”, a instancias del profesor Cruz Hernández y un grupo de alumnos del CBTA 133.

En ésta edición, se celebrarán los cien años de Juan Rulfo (1917-2017) y los 50 años de la célebre obra Cien años de soledad (1967), de García Márquez, de quienes se develó una placa conmemorativa como homenaje.

Posteriormente se presentó el libro Trío Azteca, de Leónidas Alfaro, que contó con la presencia de la agrupación musical y la proyección de la película El amor en los tiempos del cólera.

Para este martes 07, las actividades incluyen la presentación del libro Narcoperiodismo, de Javier Valdez; los moneros de La Locha, Bobadilla y la Sátira política, además de proyectarse la cinta El coronel no tiene quien le escriba.

El miércoles 08, se presentarán los libros Una fiera lentísima. Antología de poesía amorosa sinaloense, co-autoría de Óscar Paúl Castro, con los comentarios de Raúl Quiroz; los integrantes del Club de Lectura Entre Líneas, con la lectura de La mujer y la poesía; Homenaje a la maestra Braulina Gpe. López, promotora cultural; la exposición Macondo, un viaje al epicentro de la literatura universal, a cargo del maestro Cruz Hernández; la obra de teatro Macondo, y la proyección de la película Pedro Páramo.

Para el jueves 09 se dictará la conferencia Periodismo y literatura, a cargo de Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Riodoce; la ponencia Cien años de soledad y religión, ponente, Daniel Chiquete, y la proyección de la película El coronel no tiene quien le escriba.

Viernes 10, la conferencia La educación rural en México, a cargo de Rubén Rocha Moya, Élmer Mendoza y sus lectores Tertulia; Silber Meza presenta Crónica de la crónica sobre Macondo Sinaloense, así como la proyección de la cinta En este pueblo no hay ladrones.

 

Encantan en Mocorito las gemelas canadienses Kif-Kif

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 16 Oct 2016 FCS The Kif-Kif Sister MOCORITO 3

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., martes 18 de octubre de 2016

Comunicado No. 1048

* Acaparan la atención en su espectáculo interactivo en la plazuela municipal

Un domingo lleno de comedia, acrobacias, magia y creatividad, disfrutaron los asistentes al Festival Cultural Sinaloa 2016 organizado por el Gobierno del Esstado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento Municipal encabezado por el Dr. José Eleno Quiñónez López a través del Instituto Municipal de Cultura y la Secretaría de Cultura.

El dúo cómico The Kif-Kif sisters acaparó la atención de todos los asistentes principalmente los más pequeños de casa, quienes interactuaron y se divirtieron al máximo con las ocurrencias de las gemelas, con globos gigantes, el baile de los chicles, papas y pepinos, las gemelas originarias de Canadá cautivaron a los mocoritenses.

José Norzagaray Parra agradeció a las gemelas por su excelente participación, indicando además que aún quedan dos días de intensa actividad cultural en el municipio.

Inauguran en Mocorito el Festival Cultural Sinaloa 2016

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 13 Oct 2015 FCS Diana Meza MOCORITO 1

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Viernes 14  de Octubre de 2016

Comunicado No. 992

* Diana Meza presenta Yo soy María, del clásico al cabaret

Con un excelente espectáculo denominado Yo soy María, Del clásico al cabaret, es como el Pueblo Mágico de Mocorito inauguró el Festival Cultural Sinaloa 2016, que año con año se realiza a lo largo y ancho de nuestro estado gracias al Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

El protocolo de inicio corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Saínz Fierro quien acudió representando al alcalde José Eleno Quiñónez López; acompañado del director del Instituto Municipal de Cultura, José Norzagaray y Juventino Angulo Saíz Oficial Mayor.

Saín Fierro puntualizó  que “es para mí muy placentero participar en este importante evento que se desarrollará en el municipio durante seis días, agradezco al Instituto Sinaloense de Cultura encabezado por María Luisa Miranda Monrreal por el gran aporte cultural para Mocorito. Decirles que nuestro municipio es llamado la Atenas de Sinaloa por su gran aporte  cultural.”

Fue una noche llena de talento desbordante por parte de Diana Meza donde la actuación, el baile y el canto fueron los ingredientes principales de la presentación. (Con información del H. Ayuntamiento de Mocorito)

Anuncian la XV Semana Cultural Gabriel García Márquez en Recoveco, Mocorito

* En los 50 años de la obra Cien años de soledad y el centenario del natalicio de Juan Rulfo

P - 3 Mar 2017 XV Semana Cultural en Recoveco 2

Culiacán, Sin., viernes 03 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 162

Organizado por profesores y alumnos, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 (CBTA133) de la población de Recoveco, en Mocorito, y por el  Club de Lectura La Hojarasca, del 6 al 10 de marzo se realizará la XV Semana Cultural Gabriel García Márquez.

En ésta edición se celebrarán los cien años de Juan Rulfo (1917-2017) y los 50 años de la obra célebre Cien años de soledad (1967) de Gabriel García Márquez, informó el profesor Manuel Ochoa, director del CBTA 133, acompañado por Juan Carlos Núñez, del Club de Lectura La Hojarasca; Guillermo Gallardo, maestro de la institución educativa y Raúl Quiroz, coordinador del programa Salas de Lectura del ISIC.

Las actividades inician el lunes 06 de marzo, con la develación de la placa conmemorativa, la presentación del libro Trío Azteca, de Leónidas Alfaro, y la proyección de la película El amor en los tiempos del cólera.

Para el martes 07, las actividades incluyen la presentación del libro Narcoperiodismo, de Javier Valdez; los moneros de La Locha, Bobadilla y la Sátira política y la proyección de la cinta El coronel no tiene quien le escriba.

El miércoles 08, se presentarán los libros Una fiera lentísima. Antología de poesía amorosa sinaloense, co-autoría de Óscar Paúl Castro, y con los comentarios de Raúl Quiroz; los integrantes del Club de Lectura Entre líneas, con la lectura de La mujer y la poesía; Homenaje a la maestra Braulina Gpe. López, promotora cultural; la exposición a cargo del maestro Cruz Hernández de Macondo, un viaje al epicentro de la literatura universal; la obra de teatro Macondo, y la proyección de la película Pedro Páramo.

Para el jueves 09 se dictará la conferencia Periodismo y literatura, a cargo de Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Riodoce; la ponencia Cien años de soledad y religión, ponente, Daniel Chiquete, y la proyección de la película El coronel no tiene quien le escriba.

Viernes 10, la conferencia La educación rural en México, a cargo de Rubén Rocha Moya, Élmer Mendoza y sus lectores Tertulia; Silber Meza presenta Crónica de la crónica sobre Macondo Sinaloense, proyección de la cinta En este pueblo no hay ladrones.

Cabe destacar que como evento extraordinario se realizará la lectura ininterrumpida de la obra Cien años de soledad, para este lunes 17 de abril a partir de las 10:00 horas en la Universidad de Cartagena de Indias, en Colombia.