Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El Cuarteto Ventura y los Niños Cantores de Bamoa en Sinaloa Municipio

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 15 Oct 2016 FCS  Cuarteto Ventura SINALOA 2

RDDP-03.01

Sinaloa, Sin.,  Domingo 16 Octubre de 2016

Comunicado de prensa No.1025

El pasado sábado 16 de octubre tuvo lugar la presentación del Cuarteto Ventura, grupo de música tradicional latinoamericana y moderna que hizo su debut en el Festival Cultural Sinaloa 2016, una nueva época, en Sinaloa municipio.

El grupo fue recibido por un nutrido público que desde muy temprano se habría dado cita para disfrutar de las voces y el talento de esta destacada agrupación artística y la bienvenida oficial estuvo a cargo de las autoridades del municipio, entre otras personalidades.

 Entre éstas, Maximiliano Leyva, director de la Casa de la Cultura; el historiador Juan Manuel Véliz Fonseca; Pedro Roberto Peña, como invitado especial, y  los regidores profesor José Flores Tapia y la señora  Raquel Beltrán López.

Este grupo musical  inició con un repertorio de canciones de la música tradicional latinoamericana y moderna, interpretando también piezas en los géneros de bolero, huapango, ranchera, vals peruano y folklórico de diferentes autores. Entre ellas, algunas del reconocido cantautor José Alfredo Jiménez, con las que el Cuarteto Ventura hizo pasar   momentos de nostalgia a todos los asistentes.

Esa misma noche, quienes tuvieran también una destacada participación, fueron los   integrantes del Coro  de los Niños Cantores de Bamoa,  dirigido por el maestro Francisco Javier Chang, que ya son una tradición en Sinaloa por su participación en diferentes escenarios y por su trayectoria de más de 40 años. Ellos interpretaron de manera especial  la canción El más sinaloense  de Faustino López Osuna  entre otras tantas que fueron aplaudidas por el público asistente.

Los integrantes del Cuarteto Ventura son: Leoncio Bernal (requinto y voz), Alfonzo Bernal (guitarra y voz), Mario Velarde (guitarra y voz) y Marco Vinicio Camacho (bajo y voz).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/17/FCS_Sinaloa_de_Leyva{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme