Inicia Juan Ramón Manjarrez Taller Rescatando las leyendas y Tradiciones del Piaxtla, un ejercicio literario

En el Festival Cultural Sinaloa 2016

p - 10 Oct 2016 Taller Rescatando las Tradiciones y Leyendas de Piaxtla SAN IGNACIO 6

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 11 Octubre de 2016

Comunicado de prensa No. 955

*Esta actividad forma parte de las acciones del área académica, en San Ignacio, Sinaloa

Dentro de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2016, en San Ignacio, Juan Ramón Manjarrez Peñuelas inició el taller Rescatando las leyendas y Tradiciones del Piaxtla, un ejercicio literario, en la Casa de la Cultura del lugar, en el que habló de las tradiciones orales de ese pueblo rico en leyendas de toda índole.

El Festival se realiza a partir de esta semana en 18 municipios de la entidad  con la presencia de artistas de doce países y de Sinaloa,  y es organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Juan Ramón Manjarrez es un escritor nacido en San Ignacio, Sinaloa. Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAS, maestro en Ciencias y Doctor de Desarrollo Humano, por el Instituto de Desarrollo Humano e Investigación.

Fue miembro del taller literario de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional –DIFOCUR, hoy ISIC- que coordinó Renato Prada Oropeza. Sus narraciones se han publicado en diversos periódicos y suplementos culturales de Sinaloa, Sonora y Jalisco; también ha publicado en la revista El Cuento. Es autor de Reunión de cuentos y coautor del colectivo El café de los verbos y Sinaloa dice. Fue director general de Difocur de 1994 a 1997. Ha ocupado diversos cargos en áreas de educación del gobierno estatal.

Ha dedicado sus tiempos extra laborales al estudio de las tradiciones y leyendas de su tierra natal, así como de su paisaje, las cuales ha publicado en diversos medios, entre ellos las redes sociales, con gran éxito, sobre todo de sus coterráneos.

Para reforzar esta búsqueda de la identidad de los sanignacenses, ahora ofrece este taller auspiciado por el ISIC, dentro del Festival Cultural.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/11/taller_San_Ignacio{/gallery}