Participa el ISIC en la Feria del Libro “Guamúchil lee”, este martes

 Culiacán, Sin., lunes 31 de julio de 2023.

Comunicado de prensa No. 628

 *Llevará su oferta editorial y apoyará las actividades del 115º aniversario de la creación de la ciudad

 Culiacán, Sin.- Este martes 1 de agosto, a las 10 de la mañana, será inaugurada la Feria del Libro “Guamúchil Lee”, en la plazuela municipal Pedro Infante, de la cabecera municipal de Salvador Alvarado, donde permanecerá abierta hasta el 11 de agosto, de 10:00 AM a 9:00 PM.

En el acto de apertura participará Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, institución que participa apoyando esta actividad, junto con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Armando Camacho Aguilar, y el gremio de libreros del lugar.

En esta actividad, el ISIC informó que pondrá a disposición de los visitantes de toda la región del Évora, su propia oferta editorial en los géneros de poesía, cuento y crónica a precios módicos, a fin de acercar la lectura a los diversos sectores de la sociedad.

Entre las obras editoriales que tendrá el ISIC está “Antes del juego”, de Viridiana Carrillo; “Vértigo”, de Ernesto Diez Martínez; “El poder de las élites”, de Arturo Carrillo Rojas; “18 cuentos de fútbol”, de Gustavo Marcovich, y “Liminares e insomnes”, de Mario Sánchez Carvajal, entre otros.

Además, el Ayuntamiento preparó una serie de actividades sociales, culturales y deportivas para conmemorar un año más de la ciudad de Guamúchil, entre ellas presentaciones de libros como el de Rubén Rivera, la participación del Tatuas y algunas actividades de cuentacuentos de Salas de Lectura.

El 1 de agosto de 1908, llegó el ferrocarril a Guamúchil, originando con ello el nacimiento de esta ciudad, perteneciente a uno de los municipios más prósperos de la entidad.