Nombran a Tehonixsa López Piñuelas nueva directora del Centro Cultural Casa Peiro

Culiacán, Sin., martes 06 de noviembre de 2018

 

6 Nov 2018 Nombramiento Nuevo Director de Casa Peiro 1 - copia

*Papik Ramírez Bernal anuncia además obras de rehabilitación y equipamiento para esta casa de la cultura

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, tomó protesta a Tehonixsa López Piñuelas como nueva directora del Centro Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito, en sustitución de Jorge Soria, en un acto celebrado la mañana de este martes 06 de noviembre, donde anunció además importante inversión de remodelación y equipamiento por 3 millones de pesos.

Ramírez Bernal agradeció a Jorge Soria por la labor desempeñada y pidió a quien lo sustituye poner todo su empeño por continuar a su vez de superar lo ya realizado, en beneficio de esta comunidad.

Además en esta visita, se presentó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura, el equipamiento y la operación del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro.

Lo anterior incluye trabajos de rehabilitación ya que actualmente este recinto se encuentra con graves deterioros en su construcción, ya que data de 1790, y fue rescatado y adquirido por el Gobierno del Estado.

Recientemente, dijo, se aprobó un proyecto para su rehabilitación, en una primera etapa por la cantidad de un millón 500 mil pesos, a través de Proyectos Etiquetados por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para los conceptos siguientes:

Impermeabilización, pintura interior y exterior, duela (danza), instalaciones eléctricas, luminarias, albañilería, sanitarios y lavamanos de baños, tratamiento de columnas, rehabilitación del piso, suministro y colación de ventanas, puertas, herrería, rehabilitación de vigas, y carpintería.

Asimismo se realizarán los trabajos siguientes: Acceso del drenaje, tratamiento termita y rehabilitación de baños (pisos, azulejos y cancelería).

Respecto al equipamiento, recientemente fue aprobado un proyecto por la cantidad de otro millón 500 mil pesos, con lo que se le dotará de equipamiento de computo, mobiliario de oficina, instrumentos musicales y de orquesta Orff, de los talleres de danza, música, así como equipo de sonido, instalaciones en Red, y aires acondicionados.

{gallery}toma de prostesta en casa peiro{/gallery}