Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llevará a cabo el Museo de Arte de Mazatlán la conferencia “Cuatro mujeres grabadoras”

Mazatlán, Sinaloa, martes 25 de mayo de 2021

Comunicado de prensa No. 632

 

Llevará a cabo el Museo de Arte de Mazatlán la conferencia “Cuatro mujeres grabadoras”

 

*  El evento estará a cargo de la reconocida artista Patricia Soriano

* Será el sábado 05 de junio a las 18:00 horas, vía Facebook Live del Museo

 

Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades del ya tradicional evento titulado “Compañeras”, el cual se trata de hacer exposiciones, trueques, presentaciones artísticas y más, entre mujeres, se transmitirá en vivo por medio de la fanpage del Museo de Arte de Mazatlán, la conferencia con Patricia Soriano titulada “Cuatro mujeres grabadoras”, el sábado 05 de junio a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico).

El evento forma parte de una serie de actividades gestionadas por el Museo de Arte de Mazatlán durante el mes de mayo y junio, con el propósito de difundir el arte plástico de mujeres a través de la historia de México.

Así como el pasado miércoles 26 de mayo, que se presentó una conferencia y sesión de preguntas y respuestas con la artista Mónica Mayer, en la que mujeres creadoras de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, tuvieron la oportunidad de conocer los procesos del proyecto “Tendederos”, ahora el público podrá disfrutar sobre la historia de las mujeres grabadoras en México.

“Cuatro mujeres grabadoras” es una revisión de los planteamientos y concepto de la obra de cuatro creadoras que han destacado de manera especial con su obra en el ámbito de la gráfica a nivel nacional e internacional. El recorrido artístico será con las históricas creadoras Nunik Sauret, Carla Rippey, Amanda Woolrich, Pilar Bordes.

Esta charla está abierta para todo público vía internet, en las páginas de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán y Compañeras. Para más información, pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

“Cuatro Mujeres Grabadoras” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme