Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Tras tres años suspendido, convoca el Gobierno del Estado al Premio Sinaloa de las Artes 2021

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de noviembre de 2021

Comunicado de prensa

CONVOCATORIA

Tras tres años suspendido, convoca el Gobierno del Estado al Premio Sinaloa de las Artes 2021

 

* El titular del ISIC, Dr. Juan Avilés Ochoa, informó que por órdenes del Gobernador Rubén Rocha Moya, se reanuda la entrega con la intención de no parar

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a todas las personas físicas y/o morales de la entidad, a proponer candidatos para recibir el Premio Sinaloa de las Artes 2021, retomando con ello una tradición suspendida desde 2017 cuando se entregó por última vez, con la intención de cuidar que no se suspenda nuevamente.

Lo anterior lo informó el Dr. Juan Avilés Ochoa, Director General del ISIC, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción de la institución.

Indicó que en 2018, 2019 y 2020, la convocatoria de este que es el Premio más importante para los creadores de arte en Sinaloa, se había suspendido, y la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es reanudar su entrega y que no se vuelva a parar, como un estímulo al sinaloense que se distinga por contribuir con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad y/o fuera de ella.

El Premio se viene entregando desde 1988, cuando fue creado como Premio Sinaloa de Ciencias y Artes, compartiéndose cada año entre un científico y un artista, y es hasta 1996 cuando se divide en dos premios distintos, y nace el Premio Sinaloa de las Artes.

El Premio, que antes estaba destinado solo a creadores sinaloenses por nacimiento, hoy indica que pueden ser candidatos además sinaloenses con una residencia mínima de 15 años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y con una edad mínima de 40 años.

Las propuestas deberán enviarse por escrito al Instituto Sinaloense de Cultura, con atención a Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Director General, con domicilio en Rafael Buelna s/n, Zona Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

 A la propuesta se deberá adjuntar la carta original del proponente fundamentando la propuesta del candidato, el original de la carta de aceptación del postulado para participar como candidato y, en su caso, para recibir el Premio; dichas cartas deberán estar dirigidas al Jurado Calificador, precisando el nombre completo del candidato tal y como aparece en el acta de nacimiento.

Así mismo, debe incluir un resumen de la trayectoria del candidato, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas; el currículum vitae actualizado del candidato, que deberá incluir domicilio, teléfono y correo electrónico, y acta de nacimiento original o todo aquello que respalde la residencia de 15 años consecutivos en la entidad.

El periodo para la aceptación de las propuestas inicia a partir de publicación de la convocatoria y cierra a las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2021. Se considerará la fecha del matasellos de correos en las propuestas recibidas después de vencido el plazo.

Quedan inhabilitados para recibir este Premio los sinaloenses y/o residentes que desempeñen cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal. Tampoco podrán participar quienes hayan obtenido este Premio en ediciones anteriores.

Las propuestas deberán turnarse al Jurado Calificador, el cual estará integrado de conformidad al Decreto de creación del Premio, y el fallo emitido por el Jurado será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos o que, en opinión del Jurado, se consideren insuficientes los elementos de sustentación requeridos, el Premio podrá ser declarado desierto.

El Premio consistirá en un diploma, medalla de oro y $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/10 M.N.) que se entregarán en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer con la debida anticipación. La entrega se hará conforme a las bases mencionadas en el Decreto No. 393, publicado el 27 de diciembre de 2019 en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Jurado Calificador. Para dudas o aclaraciones de la presente convocatoria, comunicarse al Tel. 6677-12-63-70, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme