Ensamble Youak cierra Festival Cultural en El Fuerte

p

RDDP-03.01

El Fuerte, miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1052

Con un inolvidable espectáculo musical concluyó el FCS 2015 con la especial participación del Ensamble Youak en la plazuela municipal de El Fuerte,  cientos de personas disfrutaron de la armonía de un conjunto de instrumentos como lo es, el violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, cajón y una voz femenina que hicieron del evento un momento inolvidable.

A través de la música mexica­na y obras originales de Izcacel Pérez, Youak emprende un via­je sonoro por distintas regiones de México.

Como resultado se obtiene un trayecto acústico por distintas tradiciones musicales del país, pasando por regiones de Vera­cruz, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Es­tado de México, por nombrar al­gunos.

Youak es un ensamble musi­cal que busca experimentar, di­fundir y reinterpretar, desde otra perspectiva, los diversos ritmos populares de México. Youak significa en la noche en nahuátl, y la calavera de su logo hace referencia a la tradicional calavera de azúcar.

Al finalizar, los integrantes del grupo Youak agradecieron a los asistentes su presencia, y con un prolongado aplauso se despidió al ensamble.

19 Oct 2015 FCS Ensamble Youak EL FUERTE 2