FCS 2015 en el Fuerte con Hollving Argáez

Inaugura Festival Cultural Sinaloa 2015 José María Flores Soto, secretario del H. Ayuntamiento de El Fuerte

principal 14 Oct - FCS El Fuerte Hollving Argáez 1

RDDP-03.01

El Fuerte, Sin., jueves 15  de Octubre de 2015

No. 966

En el  primer día de actividades artísticas del FECUSIN 2015, la comunidad del municipio de El Fuerte, disfrutó un magnífico concierto de música clásica de la India a cargo del sitarista Hollving Argáez, quién se presentó ayer en la iglesia del Sagrado Corazón, teniendo como objetivo presentar piezasRaga, las cuales son la mayor parte del concierto.

Raga y Tala son las estructuras melódicas y rítmicas donde el instrumentista desarrolla e improvisa todos los aspectos de esta hermosa tradición musical y, por lo general y dependiendo del tiempo del concierto, un Raga es tocado de diez minutos, media hora, hasta una hora.

En el 2001, fue a estudiar a India para aprender sitar bajo la tutela de su gurú Pandit Shu­bhendra Rao uno de los mejores sitaristas de su generación. Beca­rio del Indian Council for Cul­36.

Estudió en la Escuela de Música Instrumental de la Nueva España (1998), jornadas Académicas y una magna exposición titula­da: Tradición y modernidad, un nuevo paradigma para la en­señanza del violoncello (junio 2000). Como parte de los logros del proyecto, funda el Ensamble de Violines con el objetivo de continuar el estudio y la prácti­ca en esta nueva especialidad en la ENM de la UNAM. Impartió la cátedra de violoncello barroco dentro del Primer Diplomado de Música Antigua en el Centro Na­cional de las Artes.

Con un fuerte aplauso concluyó el bello espectáculo musical que ofreció el talentoso Hollving Argáez.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/15/FCS_El_Fuerte{/gallery}