El programa Alas y Raíces es una apuesta a futuro: Miranda Monrreal

* Se reúne con la Comisión de este proyecto de cultura infantil federal

PRINCIPAL1 Dic 2016 Reunion Alas y Raices

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., viernes 02 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1281

Al clausurar la reunión de la Comisión del Programa del Fondo Alas y Raíces en Sinaloa, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, hizo votos para que, pese a los recortes presupuestales que se avizoran a nivel nacional, este programa persista, porque es un programa muy noble con una apuesta al futuro.

En la reunión estuvieron Reina Julieta González Santos, secretaría auxiliar de Planeación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal, así como Jorge Escalante Anaya, director de Programación del ISIC, y Jael Álvarez, coordinadora operativa de dicho programa,  quien dio un detallado informe de las acciones emprendidas y del manejo de recursos, así como representantes de diversos sectores.

 Miranda Monrreal dijo que “éste es programa muy noble, del que podemos decir que es y será una apuesta al futuro… Hay programas y acciones que no tendrían porque estar en riesgo y hago votos porque el Programa Nacional de Cultura Infantil, del que depende Alas y Raíces, continúe”.

Agregó que “la política cultural de Sinaloa en este sexenio, ha estado muy enfocada a los paradigmas que rigen la política cultural nacional, como es la parte social, por lo que hemos trabajado mucho con sectores diversos, hemos salido de los espacios convencionales, con una línea programática de Desarrollo Cultural Comunitario, fomentando un gran acercamiento con la comunidad y, principalmente, con los niños y sus familias, las escuelas y los barrios”.

“Hagamos votos porque estos programas se fortalezcan, sobre todo, en un estado como el nuestro, con características tan particulares porque le abonan al presente, pero también al futuro de estas generaciones”, concluyó.

Por su parte, Reina Julieta González Santos, expresó que “el gran mérito aquí, es haber dado continuidad a los proyectos, aunque a veces no vamos de acuerdo con la normatividad respecto a llevar los tiempos, pero lo encomiable es que hay permanencia en los proyectos y todo eso se traduce en beneficio de la niñez y de la juventud. Por ello, me voy me complacida de lo realizado en esto  seis años”.

{gallery}02 NOV 2016 - Alas y Raices{/gallery}