Invita FORCA a residencia para guionistas Visiones en el desierto 2016, en Sonora

Los instructores serán María Gabriela Vidal, Ximena Escalante y Gibrán Portela

convocan a guionistas de ciencia ficcion

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., viernes 12 de Agosto de 2016

Comunicado No. 745

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes región Noroeste convoca a personas mayores de 18 años con ideas a desarrollar para la escritura de un guión, a participar en la Residencia para guionistas Visiones enel desier to 2016, con el propósito de fomentar la escritura de guiones  para cine de ficción y documental, cortometraje y largometraje.

En este esfuerzo colaboran el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora, el Instituto  de Cultura de Baja California,        el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y la  Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección General de Vinculación   Cultural, y el Ayuntamiento de Magdalena de Kino.

La residencia se llevará a cabo en Magdalena de Kino, Sonora, en cuatro módulos de 21 horas de duración cada uno, del 14 al 28 de octubre de 2016, con la participación de los instructores María Gabriela Vidal, Ximena Escalante y Gibrán Portela.

La Residencia para guionistas consiste en proponer un tiempo y un espacio dedicado exclusivamente a la reflexión, creación, escritura y re-escritura de guiones cinematográficos para que el alumno pueda desarrollar una historia para contar en formato de argumento.

Puede participar toda persona mayor de 18 años que tenga una idea o argumento y quiera desarrollar un guión de largometraje cortometraje. La convocatoria se hace extensiva a toda la República Mexicana y residentes de Estados Unidos en los estados fronterizos con Sonora y Baja California. El cupo máximo es 20 personas y la inscripción es gratuita.  

Los originarios y/o residentes con más de dos años comprobables en cualquiera de los cuatro estados que integran el FORCA Noroeste tendrán derecho a una beca de manutención  (dos por estado, para un total de ocho) para cubrir el total de alimentos y pasaje aéreo o terrestre en su caso, del 13 al 29 de  octubre de 2016.

El resultado de la presente convocatoria se dará a conocer a más tardar el 19 de septiembre de 2016 en la página de internet del Instituto Sonorense de Cultura, y a los seleccionados por correo electrónico.

Más información y asesorías, llamando a los   teléfonos: (662) 110 0638, directo; y conmutador (662) 250 4147 y 250 4130 extensión 114 ó bien en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .