Alumnos del Taller de Arte y Capacidades Diferentes, a escena

* Cerraron curso 2015-2016 en el Teatro Socorro Astol del ISIC

P - 16 Junio 2016 Teller de Arte y Capacidades Diferentes 15

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 17 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 602

La Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, continuó este jueves con el ciclo de presentaciones de Fin de Cursos 2016, ahora con la presencia del Taller Integral de Arte y Capacidades Diferentes, quienes ofrecieron un espectáculo de Expresión Corporal en el que mostraron su aprendizaje.

Coordinados por el maestro Héctor Chávez Fierro, el festival inició con la presentación de un video: De la Lomita al Jardín Botánico seguido de la coreografía Manos de Luz.

Le siguió  un espectáculo basado en Música Orff, la cual basa su sistema en los ritmos de lenguaje, cuyas palabras poseen una rica fuente de elementos rítmicos dinámicos y expresivos, que junto con el cuerpo forman la conjunción del ritmo (palabra-cuerpo-movimiento) y la vivencia del mismo.

Con esa base  crearon piezas como Danza de Venado, con cantos yoremes; Dinámica con Pelotas;  Ejecución de Flauta y Pandero (con las piezas Estrellita , Debajo un botón e Imagina); Dinámica con Listón; Seguimiento de Ritmos con Cubetas; Seguimiento de pulso con una melodía, de la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas, L. V. Beethoven; Baile, con las piezas El Conejo Saltarín, Había un sapo, Soy una taza y el Baile del Sapo, a cargo de la maestra Yadira Bastidas Angulo.

Cerraron con Artes Plásticas, a cargo de la maestra Cynthia Beatriz Ríos Jiménez, donde muestran al arte como un magnífico vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración.

Los participantes en el Taller son: Jesús Walberto Cuevas Gastélum, Luz Elena Ceja Ahumada, Claudette de Jesús Meza Zavala, Kitzia Flores Delgado, Jesús Aníbal Margolles Sierra, Jesús Omar López Espinoza, Santiago Guillermo González  Rojas, Mariana Emus Valadez, Fernando Valenzuela Urquídez, Ángel Ulises Jiménez Sánchez, Luis Arturo Pineda Collantes, Héctor Julián Castro Gamboa, Oscar Saúl García Covarrubias, Luis Enrique Valenzuela Vega, Ángel de Jesús Moreno Arellano, Walberto Vega Gastélum.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/17/capacidades{/gallery}