Con un equipo creativo de primer nivel, viene la Ópera Romeo y Julieta

* Entre ellos, Patrón de Rueda, Miguel Alonso Gutiérrez, Edyta Rzewuska y Adrian Martínez Frausto

principal Romero y Julieta creativos

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 09 de Febrero de 2016

Comunicado No. 102

La próxima producción de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod, a cargo de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, que actualmente se encuentra en proceso, cuenta con la participación de un equipo creativo de primera, todos con una gran experiencia y referentes nacionales en sus disciplinas.

Ellos son el maestro Enrique Patrón de Rueda, en la dirección musical; Miguel Alonso Gutiérrez, en la dirección de escena; Edyta Rzewuska, en el diseño del vestuario; y Adrián Martínez Frausto, en el diseño del escenario, y son los encargados de darle forma a esta exigente (para quienes producen) pero generosa (para el público) producción.

El Mtro. Patrón de Rueda será el director de esta puesta. El mazatleco es considerado una leyenda en vida de la música sinaloense. Sus logros empezaron desde muy joven cuando fue becado por los gobiernos de Gran Bretaña e Italia, especializándose en ópera en las ciudades de Londres y Siena, respectivamente, y desde entonces su carrera ha sido vertiginosa y ha estado plagada de grandes conquistas.

Ha acompañado a los más grandes del canto lírico como Placido Domingo, Rolando Villazón, Eva Marton y Juan Pons, solo por mencionar algunos, y se ha presentado en los recintos más importantes.

Miguel Alonso Gutiérrez ha participado como director de escena y productor a múltiples proyectos para teatro, ópera, musicales y televisión. De 2000 a 2003 dirigió el programa Zapping Zone, producido por Disney Channel Televisión Latinoamérica. Desde 1995 ha participado en 40 producciones de ópera realizadas por la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, así como en diversos estados de la República.

En Sinaloa ha dirigido las óperas La bohème, Cosi Fan Tutte, Rigoletto, Cavalleria Rusticana, Amahl y los visitantes nocturnos, El barbero de Sevilla y Falstaff. Asimismo, ha sido invitado a dirigir en el Festival Internacional de Tamaulipas, el Festival Cultural de Otoño en Mazatlán, el Festival Musical en Jalapa y el Festival Internacional Ortiz Tirado en Álamos, Sonora. Actualmente dirige la escuela de música Studio Cuauhtémoc Moctezuma en Culiacán.

Adrián Martínez Frausto es originario de la Ciudad de México y estudió Arquitectura de Interiores en Centro de Diseño, Cine y Televisión, y una maestría en Diseño Escénico en Yale School of Drama, en New Haven Connecticut. Algunos de sus créditos incluyen Hedda Gabler, de Henrik Ibsen; Bird Fire Fly, de Mary Laws, dirigida por Katherine McGerr (Iseman Theater); Dutchman, de Amiri Baraka, dirigida por Katherine McGerr (Yale Cabaret); y otras muchas.

 Edyta Rzewuska es originaria de Polonia. Estudió Artes Plásticas en Francia, donde también terminó la carrera de Escenografía en la École Nationale des Arts Décoratifs de París en 1995. Desde entonces se ha desempeñado profesionalmente en México como escenógrafa y diseñadora de vestuario en más de 70 puestas en escena, de las cuales las más recientes son Netzahualcóyotl y La ópera barroca Moctezuma II, de Carl Heinrich Graun, dirigidas por Juliana Faesler. Actualmente imparte clases en CENTRO y en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Ópera Romero y Julieta se presentará en el Teatro Pablo de Villavicencio los días martes 23, jueves 25 y sábado 27, en punto de las 20:30 horas, y contará además con un magnífico elenco de solistas, coros y músicos.

Romeo y Julieta - Banner