Este martes, gran concierto de Orquesta y Coro Esperanza Azteca

* Cierra temporada, en el Teatro Pablo de Villavicencio

 principal oseas 2

Culiacán, Sin., Lunes 06  de Julio de 2015

No. 618

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa, integrada por 167 niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, ofrecerán su Gran Concierto de Cierre de Temporada, este  martes 7 de julio a las 20:00 horas,  en el Teatro Pablo de Villavicencio,  con la presencia de Carlos García Beltrán como director invitado y el maestro Daren Craig Weissfisch.

El Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con Fundación Azteca, invita al público en general a este concierto, con boletos a un costo de recuperación de cien pesos por persona.

Tocarán y cantarán piezas como: Oh Fortuna, de Carl Orff; Obertura Mexicana, de Merle J. Isaac; Caresse sur L'Ocean, de Bruno Coulais; Credo, de la Misa No. 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert; Marcha de Boccaccio, de Franz von Suppé; a Conquista al Paraíso, de Vangelis; Terra Nova, de Richard Meyer  y un apartado especial con canciones de Agustín Lara con arreglos de Gonzalo Romeu.

Además tocarán Mi Gusto Es, de Alfonso Esparza Oteo; el  Coro a bocca chiusa, de Giacomo Puccini, y  el tema de la película Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.

Los talentosos integrantes (65 en el coro y 102 en los instrumentos) aprovechan con alegría esta gran oportunidad y ensayan bajo la tutela de sus 15 maestros y la dirección coral y musical de los maestros: Perla Azucena Orrantia Guzmán y Daren Craig Weissfisch, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura Estatal, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Congreso de la Unión y Fundación Azteca de Grupo Salinas. En ella no sólo se forman músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/06/01_oseas{/gallery}