En el MASIN, el 11 llega la expo "EXIT: Cartografía de la creatividad"

* Artistas de Estados Unidos y de México mostrarán las latitudes de las artes visuales en la región

principal Julia Forrest EXIT Cartografía de la creatividad.jpg

Culiacán, Sin., Jueves 04 de Junio de 2015

No. 507

Con el título EXIT: Cartografía de la creatividad, el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura abrirá una nueva exposición colectiva el próximo jueves 11 de junio a las 19:30 horas, con una muestra  que propone un diálogo entre artistas que desde diversas disciplinas, distintas latitudes y territorios, configuran una cartografía de las prácticas y discursos a los que recurren los artistas en la actualidad, para reflexionar sobre su propio tiempo y su lugar en él.

En EXIT: Cartografía de la creatividad, los visitantes podrán apreciar la diversidad de propuestas artísticas que se desarrollan actualmente en diversas ciudades de México y Estados Unidos, en los géneros de la instalación, pintura, escultura, fotografía, y demás disciplinas, dándonos un panorama del arte contemporáneo.

Se trata de una panorámica sobre la heterogeneidad de los géneros expresivos y medios técnicos utilizados por un grupo de prometedores artistas emergentes que brindarán a nuestros visitantes una visión de los lenguajes e intereses que nutren sus procesos creativos.

Esta exposición, lejos de ponderar una categoría o una corriente artística conceptual en particular, pugna por trascender los límites territoriales de nuestras fronteras, actuando como un canal de comunicación más allá de la realidad geográfica.

Refleja por tanto, las tensiones de un experimento que revela las diferentes realidades creativas de los artistas participantes.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/04/02_MASIN_expo_Exit{/gallery}