La Banda Sinfónica Juvenil toma la calle este viernes

* Ofrecerá un divertido programa para todo público

Banda Sinfonica Juvenil

 

Culiacán, Sin., Miércoles 20 de Mayo de 2015

 

No. 452

 

Bajo la dirección del maestro Baltasar Hernández Cano, este viernes a las 18:00 horas, en la Plazuela Álvaro Obregón por la calle Ruperto L. Paliza, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado con un concierto más al aire libre, dentro de su ciclo La Banda toma la calle, en el que ofrecerá un programa integrado por una serie de piezas didácticas, divertidas y para todas las familias.

 

El programa, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura, abre con la pieza: Un Nuevo Mundo Sinfónico, con arreglos de Yeu Chow Shern; El libro de la Selva, de John Moss; Baghira (Sonatina para saxofón alto y banda, de El libro de la Selva), de Ferrer Ferrán, con Brianda Carrasco Astorga  como solista en el saxofón.

 

Continúa con la música de la película: Monsters Inc., de Randy Newman; La Caminata del Bebé Elefante, de Henry Mancini; la Sinfonía Clásica, de Ted Huggens, en tres movimientos; El Carnaval de los Animales, con los movimientos Introducción real y Marcha de los leones, El Elefante, Fósiles y Final, de  Camille Saint-Saens con arreglos para banda de Jay Bocook.

 

Le siguen tres divertidas piezas para banda de Leroy Anderson: El Vals del Gato, El Ballet de las Lijas, y cierra con La máquina de escribir, con el joven Javier Alfonso Zúñiga Ruiz como solista en estas dos últimas piezas.

 

El programa La Banda toma la Calle, a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano, tiene como objetivo promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares, hasta las de los grandes maestros Esta agrupación  está integrada por 70 niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC.

 

Además, se pretende llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.