Minerva Solano es nueva Jefa de Artes Visuales del ISIC

* Seguirá además como directora del Museo de Arte de Sinaloa

Minerva Solano

Culiacán, Sin., Lunes 02  de Marzo de 2015

No. 150

*Suple a Guadalupe Aguilar, quien renunció para impulsar proyectos propios dentro del arte

Al designar a la pintora Minerva Solano Moreno como nueva encargada del Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, reconoció la gran labor desempeñada en los últimos tres años por María Guadalupe Aguilar Ramírez, quien renunció para dedicarse por entero a proyectos propios dentro del arte.

 

Miranda Monrreal reconoció que Guadalupe Aguilar impulsó a los creadores a través de las diversas galerías del ISIC, sobre todo la Antonio López Sáenz, a la que dio vida con la organización de exposiciones en diversas disciplinas de las artes visuales, la formación y la curaduría de producciones propias, haciendo de este espacio un importante foro para la expresión tanto de géneros tradicionales, como la pintura y la fotografía,  así como los más modernos:  el performance, la multimedia  y  el arte objeto. 

 

Asimismo dijo que para ella, como la inquieta artista visual que es, las puertas del ISIC permanecen abiertas para los proyectos que desee impulsar en el futuro.

 

De Minerva Solano Moreno--quien ocupará el cargo como Jefa de Artes Visuales,  además de continuar con la dirección de Museo de Arte de Sinaloa--expresó que se tomó en cuenta su importante trayectoria dentro de esta área, y el papel que ha venido desempeñando en el museo,  por lo que contará con todo el apoyo de sus compañeros en el ISIC, para asumir cabalmente esta doble labor en materia de artes visuales.

 

Minerva Solano Moreno es licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Tecnológica de Sinaloa, técnica en pintura por la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ostenta una Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Como artista visual, cuenta en su haber una exposición individual  e innumerables colectivas. En 1991 obtuvo el Premio de Adquisición de Pintura y en 1996 una Mención Honorífica en Pintura en las ediciones XIV y XVII del Salón de la Plástica Sinaloense.

 

Ha sido curadora y encargada de difusión cultural del MASIN; fungió además como coordinadora académica de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de la Universidad Autónoma de Durango y como catedrática de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS; ha participado en mesas redondas conferencias y publicaciones, en las que ha reflexionado acerca del arte y la cultura.