Invitan al Paseo de las Artes del ISIC

Culiacán, Sin., Miércoles 20 de Agosto del 2014

Comunicado de prensa No. 806

principal 07 AGO 2014 PASEO DE LAS ARTES 22

 

Este jueves, abre el tianguis artístico en el callejón Jesús G. Andrade

 

Continúa abierto, como todos los jueves de las 16:00 horas, el  Paseo de las Artes, en el Callejón Jesús G. Andrade, (entre Rafael Buelna y Malecón), por lo que el Instituto Sinaloense de Cultura invita a los artistas de nuestra ciudad a participar en este espacio de convivencia con el público, para admirar, crear, adquirir o recrearse en las maravillas del proceso creativo. 

El Paseo de los Artes está abierto a pintores, artesanos, escultores, músicos, danzantes, vendedores de libros usados, de carteles de cine clásico y demás creadores de arte, por una parte, para creen o presenten su obra en el lugar, así como a la ciudadanía en general para que  admire el trabajo de nuestros creadores y esté en contacto con ellos, platicando y adentrándose en el proceso de creación. 

Para la realización de este evento, los creadores dispondrán de mesas, sillas y mamparas donde acomoden sus obras o para que decoren su espacio de trabajo, así de un equipo de sonido para quienes deseen cantar, leer sus trabajos literarios o teatrales y otros medios escénicos. 

El Paseo de las Artes es un programa permanente del Centro Sinaloa de las Artes,  Centenario, que se realiza los jueves de cada semana y es abierto tanto a creadores como a quienes gustan de las mejores expresiones del arte y la cultura. 

El proyecto es uno de más de cuantos está impulsando el Instituto Sinaloense de Cultura para fortalecer la obra humana, conforme a los dictados del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, del gobierno de Mario López Valdez, con el propósito en general de ofrecer a la juventud y a las familias sinaloenses opciones válidas y creativas para el disfrute de los bienes del arte y la cultura, y de abrir un espacio a nuestros creadores para que se expresen.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/20/02_Paseo_de_las_Artes_preventivo{/gallery}