Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El percusionista Roberto Carlos Juárez será solista con la Sinfonietta Philomusica Juventus

Culiacán, Sinaloa, martes 26 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 991

El percusionista Roberto Carlos Juárez será solista con la Sinfonietta Philomusica Juventus

* Este sábado 30, el segundo de dos conciertos de aniversario, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell

* El evento es gratuito, con entrada limitada a 500 personas

Culiacán, Sin.- Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo sábado 30 de octubre, a las 20:00 horas, se presenta la  Sinfonietta Philomusica Juventus, que dirige el Mtro. Gordon Campbell, en el segundo de dos conciertos conmemorativos de segundo aniversario de su fundación, esta vez con el joven Roberto Carlos Juárez Valenzuela, como solista (marimba).

Es un concierto presencial en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, gratuito con entrada limitada a 500 personas, para el cual se seguirán todos los protocolos de sanidad ante la pandemia, por lo que se exigirá a los asistentes el uso de cubrebocas.

El programa consta de una adaptación del “Concierto en La menor”, de Johann Sebastian Bach en tres movimientos, con el percusionista Roberto Carlos Juárez como solista en la marimba, y se complementa con la interpretación de la “Sexta Sinfonía en Fa Mayor opus 68 (Pastoral)”, de Ludwig Van Beethoven.

La Sinfonietta está formada por un grupo de jóvenes músicos de la entidad, egresados y alumnos de la Escuela Superior de Música y de otras escuelas de música de la entidad, y en sus estudios todos han tenido que ver con la tutoría de experimentados músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en la que algunos han participado.

Roberto Carlos Juárez Valenzuela, joven percusionista nacido en 2003 en Culiacán, debutó profesionalmente en 2016con el ensamble de percusiones de la OSSLA en el teatro Ángela Peralta, dentro de la temporada de la Camerata de Campbell. El mismo año debutó como solista con la OSSLA, con el “Concierto en La menor BWV 1041”, de Bach bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme