El jueves, Virtuosos de la OSSLA estarán en el TPV

* Bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell ofrecerán ameno programa

P - 13 Feb 2018 Confe Vistuosos de la Ossla 6

 

Culiacán, Sin., martes 13 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 99

 

Este jueves 15, el Instituto Sinaloense de Cultura presenta el programa musical Virtuosos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en la que un experimentado grupo de atrilistas de la OSSLA ofrecerá un variado y rico programa, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, como director invitado, a partir de las 20:00 horas.

El programa se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; Gordon Campbell, director de orquesta invitado y los músicos participantes Alfredo Fenollosa, Gray Edward Ferris, Silvia Rimoldi, José Gómez Maravilla, Natalie Zemba y Héctor Tomás Jiménez, y la conducción de Jessica Palazuelos, directora de Difusión del ISIC.

Ricardo Rodríguez, informó que durante cada temporada habrá un programa dedicado a los solistas y virtuosos de la OSSLA, esta vez serán 7 músicos los que participan en un programa rigurosamente seleccionado.

Campbell, comentó a su vez que el programa se integra con las piezas Suite Holberg opus 40, de Edvard Grieg, en cuatro movimientos; el Doble concierto para fagot, trompeta y cuerdas, de Mathieu Lussier, en dos movimientos (estreno en México); la Suite III, Danzas antiguas y Aria para laúd, de Ottorino Respighi, con las escenas Italiana, Corte de aria, Siciliana y Passacaglia, y cierra con el Concierto para cuatro cornos opus 86, de Robert Schumann, en tres movimientos.

Expresó además que entre ellas, están dos de las obras más felices que conoce, como es la Suite Holberg, de Edvarg Grieg, que transmite alegría de principio a fin, y la Suite No. 3., de Respighi, muy conocida por su uso en programas de radio y de televisión, que muchos seguramente las reconocerán.

En el programa, participan el cuarteto de cornos integrado por músicos de diferentes nacionalidades: Alfredo Fenollosa en el corno principal, Silvia Rimoldi, Edward Ferris y José Luis Gómez Maravilla.

Participan además la fagotista Nataly Zemba, quien se integró a la OSSLA hace casi un año, ha tocado con la Camerata Campbell y es maestra de la Escuela Superior de Música del ISIC, y el trompetista de origen oaxaqueño Héctor Tomás Jiménez.

{gallery}13 febrero 2018 ossla{/gallery}