Este domingo 30 de octubre en la Sala Lumière, "Siniestro" y "Ju-On, la maldición"

* Y el martes 1 de noviembre inicia el Ciclo de Cine Suspenso

principal 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 29 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1133

Este domingo 30 de octubre continúa el Ciclo de Cine Halloween en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de los filmes Siniestro (Sinister de Scott Derrickson, EEUU, 2012) y Ju-On: La maldición (Ju-On: The grudge, de Takashi Shimizu, Japón, 1992),  en funciones a las 16:00 y 18:30 horas, boletos a diez pesos la entrada.

Y este martes 1 de noviembre inicia el ciclo de Cine Suspenso  con la proyección de los filmes Faust: El poder de los condenados (dirección de Rian Yunza, 2000, España) y Drácula (de Ted Browning, 1931, Estados Unidos); el miércoles 02 con Nosferatu (de F.W. Murnau, 1926, Alemania) y Freaks (de Tod Browning, 1932, EEUU),  y el jueves 3, con Nigth of living dead (de George A. Romero, 1968, EEUU) y El Dr. Frankestein (de James Whale, 1931, EEUU), las cuales se repiten en el mismo orden diario los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6.

Sinister retoma el tema de los asesinos en serie y lo sobrenatural, con un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Por otra parte, Ju-on: The grudge es una película de culto sobre casas encantadas en la que Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos. Re-edición de Ju-On, realizada en el año 2000 por el propio Shimizu para vídeo.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/29/lumiere{/gallery}