El día 6, concierto de Núminor Jazz en apoyo a Moisés Cheyk Pérez Castro

Culiacán, Sin., lunes 03 de septiembre de 2018

P - Numinor Jazz 1

*Interpretará canciones del autor y músico cosalteco

El próximo jueves 6 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, la agrupación de jazz Núminor, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá el concierto con causa Moisés y... yo, para apoyar económicamente al compositor y músico sinaloense Moisés Cheyk Pérez Castro, por lo que el bono de cooperación es de 85 pesos.

Moisés Cheyk Pérez Castro nació en Cosalá, el 6 de septiembre de 1956, y de niño emigró con su familia al pueblo de Costa Rica, Sinaloa, donde a los 11 años empezó a tocar la batería con el grupo Los Yazaki, el cual luego se radicaría en la ciudad de Culiacán, cambiando el nombre al grupo como Siglo 20, y tiempo después se integró al grupo Súper Tabaco.

En 1978, el grupo sufrió un accidente automovilístico en el que Moisés perdió su pierna derecha, pero siguió adelante en la actividad musical acompañando con su instrumento a artistas como Antonio de Jesús, Samuel y otros. Fue miembro también del grupo Bregas, en el que participó como músico y con dos composiciones propias para un disco del grupo con la compañía Sony Music.

Con el tiempo empezó a componer canciones para su proyecto Moisés y yo, cantando y tocando en eventos culturales como Culiacán quiere, Charlas sabatinas, en la Plazuela Obregón, en Radio UAS, en Radio Sinaloa, en la Feria Ambulante de las Artes del ISIC y en actividades altruistas.

Actualmente presenta su primer CD con 7 temas de su autoría y participa en el grupo Fuego Latino como baterista y se presenta como solista de vez en vez en el Paseo de las Artes, los días jueves, en la calle Jesús Andrade.

Por su parte, la banda de jazz Núminor es comandada por el músico Enrique Nájar, e inició actividades en 1995, con la musicalización de poemas del libro Muerte sin fin, de José Gorostiza. De entonces a la fecha ha desarrollado una intensa carrera artística con presentaciones en diversos foros en los estados de Sonora y Sinaloa.