Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mayra Amezcua llega a Angostura desde Un Lugar Muy Muy Lejano

Angostura, Sin., Jueves 18 de Abril de 2013

Comunicado de prensa 347

 PRINCIPAL 18 Abril Festival de la Cultura Infantil en Angostura

*Títeres y bailes fueron complemento perfecto en el Festival de la Cultura Infantil 

Angostura, Sinaloa.- De nueva cuenta la Plazuela Municipal de este municipio se vistió de fiesta dentro del 13° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2013. 

     Y en esta ocasión chicos y grandes disfrutaron de la presentación de la obra En un lugar muy muy lejano, de Mayra Amezcua y Compañía, siendo los títeres quienes protagonizaron esta historia. 

     El personaje principal es una pequeña muy inquieta que se pregunta porque de todas las cosas y que además vive en Oscuritlán de los Dejados, que tiene una característica muy particular, es un pueblo sumido en la oscuridad. Hasta que un día se entera de algo muy importante, y quién se lo contó… pues se lo contó un pajarito. 

    Es así como se desarrolla este cuento, en el que, como todos los niños, llenamos de preguntas a todas las personas, con la finalidad de ir descubriendo el mundo. 

     Este espectáculo unipersonal se vio complementado por una serie de bailables que escenificaron un grupo de danza de la localidad, amenizando esta tarde con música mexicana y carnavalesca que movió los corazones de la gente. 

     De esta manera culminó el Festival de la Cultura Infantil en el municipio de Angostura, no así los festejos para los niños y las niñas, ya que todos los días del mes de abril son Día del Niño.

 {gallery}noticias/2013/abril/18/03{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme