Alumnos de la ESUM ofrecen concierto de violín, guitarra y conjuntos instrumentales

Los Mochis, Sin., sábado 09 de diciembre de 2023

Comunicado de prensa No. 2005

*En la Sala Jaime Labastida Ochoa de la Escuela Vocacional de Artes inician los recitales del primer semestre del ciclo 2023-2024

 Los Mochis.- Con motivo de su examen semestral de la materia de instrumento y conjuntos instrumentales, la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura realizó el concierto de los estudiantes de Violín, Guitarra y Conjuntos Instrumentales de la Carrera Técnico Ejecutante en Instrumento, en la Sala Jaime Labastida Ochoa de la EVA.

Los alumnos de violín, a cargo del maestro Sergio Martínez Chávez, llevaron a cabo el evento que contó con la participación de dos estudiantes: Belén Ibarra Especiano y Cristian David Armenta Rojo, quienes interpretaron obras del repertorio violinístico estándar y navideño.

Las obras interpretadas fueron Estudio para violín solo No.1, de Henry Vieuxtemps, Legende para violín y piano, de Wienawsky; Miramar, pieza para violín y piano, de Pablo de Sarasate, interpretadas por Cristian.

La segunda parte navideña del examen a cargo de Belén fue Joy to the world,G.F. Handel arreglo para violín solo y piano; Hark the Angels sing, villancico de F.Mendelssonhn, Noche de Paz  de Franz Gruber y para finalizar los dos alumnos interpretaron juntos estos mismos villancicos.

Concluyendo el primer día del Festival Decembrino de la Escuela Vocacional de Artes 2023 el público con aplausos reconoció el gran avance y profesionalismo con el que se presentaron estos ejemplares alumnos.

Seguido de ellos se presentaron los alumnos de la carrera  técnica en música con orientación en instrumento, como parte del Festival Decembrino de la ESUM donde participaron estudiantes  de la carrera de guitarra y conjuntos instrumentales en el que se demostró técnica y desarrollo de capacidades de los estudiantes de su ciclo escolar.

Participaron Zabdiel Valdez Almaza y Cristian David Armenta Rojo con “Danza Española-P.Sarasate; Vocalise-Rachmaninov,Miramar-P.Sarasate,Leyend-Henryk Wieniawski.

Zabdiel Valdez Almazán y Erick Germán Estolano interpretaron Sonatina para 4 manos, de Anton Diabeli, Mienras que Belén Ibarra Especiano y maestro Ernesto Carrasco, “Libertango”, de Astor Piazolla, “Romanesca”, de Fernando Sor., para continuar la presentación de Rebeca Maa  García y su maestro Ernesto Carrasco, a dueto.

Recital de Guitarra lo protagonizaron Aurnet Alfredo Madrigal Azuara, con  Estudios para guitarra, de J.Sagreras; Mariam Ximena Ruiz Soto, con Duetos Iniciales de varios autores, y Rebeca Maa García, interpretó un Estudio de Fernando Sor y Lágrima, de Francisco Tarrega

De esta manera culminaron los Recitales  de Violín, Conjuntos Instrumentales y Guitarra.