Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 3, “El  elíxir de amor”, con la OSSLA y el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa

 Culiacán, Sin., lunes 30 de mayo de 2022

Comunicado de prensa No. 409

 *Monta el ISIC ópera – concierto con escena, adaptada para ser llevada a campos agrícolas a fines de año

* Los boletos ya están a la venta, en una plataforma digital

Culiacán, Sin.-  Bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón del Real, tres compañías artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura unirán sus talentos el próximo viernes 3 de junio, para montar la ópera – concierto con escena “El elíxir de amor”, de Gaetano Donizetti, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC; Mtro. Miguel Salmón del Real, director de la OSSLA; Mtro. José Manuel Chu, director del TAOS; Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo, Director del COS y la soprano Lucía Beyles y el barítono Carlos Rojas, integrantes del elenco.

Victoria Tatto comentó que esta producción forma parte de la Primera Temporada 2022, de la OSSLA, y por esta ocasión, para el ingreso, los boletos tendrán un costo de solo cien pesos general, y pueden adquirirse en línea en el portal www.guiadehoy.com  y, para quienes se les dificulte su manejo, el día de la función desde las 10:00 de la mañana, en la taquilla del Teatro habrá personal ayudándoles a adquirir el boleto, para lo cual se requiere tarjeta bancaria, por cuestiones de transparencia.

Agregó que es un melodrama jocoso, del cual se ha hecho una adaptación al medio agrícola a fin de llevarla, en el segundo semestre de este año, a los campos agrícolas, en convenio con la CAADES, como parte de un proyecto social, para atender sectores sociales no atendidos comúnmente, y como un modesto reconocimiento al sector agrícola, así como para desacralizar a la ópera en el sentido de que es elitista, sino que para todos.

Por su parte, el Mtro. Salmón del Real en esta adaptación es “casi la ópera”, solo faltan algunos elementos, a fin de darle mayor movilidad precisamente con el propósito de llevarla a los campos, con una obra que tiene ya más de 150 años desde su estreno con una escena de amor entre un campesino pobre y la joven propietaria de un predio agrícola.

Chuy Reyes, a su vez, comentó que este montaje dará oportunidad a los 14 integrantes del TAOS a participar con la Orquesta, alternándose en los papeles. En la función de este viernes, participan la soprano Lucía Beyles como “Adina”;  los tenores Jair Padilla y Mario Canela se alternan como “Nemorino”; la soprano Claudia Puebla y la mezzosoprano Mayela Yépiz se alternarán como “Gianeta”; el barítono Isaac Herrera será “Belcore” y el barítono Carlos Rojas hará de “Dulcamara”.

En total son 107 artistas en escena, con 63  músicos de la OSSLA, 30 del Coro y 14 del Taller de Ópera, más directivos, y personal de apoyo, con Marcela Beltrán en la dirección escénica.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme