
Culiacán, Sin., Lunes 26 de Marzo de 2012
Comunicado No. 225

En la Sala Lumiere de Arte Audiovisual del Instituto Sinaloense de Cultura, cierra esta semana el ciclo “Al margen”, con la proyección de la película “Melancholia” (2011, dirección del danés Lars von Trier), del martes 27 al jueves 29 de marzo) en tres funciones diarias gratuitas a las 15:00, 17:30 y 20:00 horas.
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancholía avanza hacia la Tierra en esta película psicológica y catastrofista de Lars von Trier.
En noviembre pasado, “Melancolía”, fue bien recibida en el Festival de Cannes, al menos hasta que una nueva polémica incitada por declaraciones de su director, Lars Von Trier, terminaron por enterrar toda posibilidad del filme en la competición y hacer del danés persona non grata del certamen.
Sin embargo, y más allá de la polémica, “Melancolía” viene acompañada de una excelente acogida y una sinopsis contundente: Von Trier contrapone el fin del mundo a una ceremonia nupcial. Un Apocalipsis intimista que protagonizan Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling y Alexander Skarsgård.
“Melancholia”, es considerado un film poderoso y atípico, que rompe con ciertos estereotipos de la ciencia-ficción y el drama dándole una nueva perspectiva al "cine catástrofe". Es una película sobre el fin del mundo pero también una exploración de las relaciones humanas que se desarrollan paralelamente a los últimos días de la vida sobre la faz de la Tierra.
No es un film simple ni accesible pero sus actuaciones, cinematografía e historia combinados con la poderosa música de Wagner terminan creando una obra sumamente especial y que probablemente será más que disfrutable para los fans del cine artístico.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 19 | 20 | 21
![]() › Misa Criolla Los Mochis, México Parroquia del sagrado corazon de jesus los mochis sinaloa Concierto de Música Sacra, Misa Criolla de Ariel Ramírez, a cargo de la Orquesta Sinfónica y [...] ![]() › Concierto de Gala del Día Internacional de la Música Culiacan Rosales, México Teatro Pablo de Villavicencio, Culiacan, Sinaloa Instituto Sinaloense De Cultura (ISIC)
Concierto de Gala del Día Internacional de la [...] | 22 | 23 | |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |