El viernes 11 abre Alex Mojica su exposición “Algo a donde sea”, en el MASIN

Culiacán, Sin., lunes 31 de julio de 2023.

Comunicado de prensa No. 627

*La serie se integra con piezas producidas de 2015 a la fecha, dentro de su búsqueda de nuevos lenguajes en las artes

 Ciuliacán, Sin.- Con una selección de obra producida de 2015 a la fecha, el artista visual Alejandro Mojica abrirá su nueva exposición “Algo a donde sea”, el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 19:00 horas, en la Sala 1 de la Colección ISIC-Museo de Arte de Sinaloa, informó el Instituto Sinaloense de Cultura.

El cuerpo de obra contiene piezas que pertenecen a series como “Los colores de los horizontes”, “Los colores de la pajco” y “Diálogos con mi sombra”, y su título, “Algo a donde sea”, alude a una búsqueda realizada durante ese periodo, dentro de su propio lenguaje plástico.

“Algo a donde sea” se refiere a trabajar, a encontrar rutas que permitan recorrer nuevos caminos tanto temáticamente, como en el uso de nuevos recursos técnicos, se trata, pues, de ir desarrollando nuevas posibilidades dentro de la propia obra.

En esta serie están presentes las mismas obsesiones del creador, como darle mucha importancia al color, construir en base a sus personajes, las figuras flotantes y algunos otros recursos, a través de los cuales Mojica encontró algunos elementos como la administración del espacio, la atmósfera entre los objetos, la libertad en el trazo y la búsqueda de un colorido más limpio a través de veladuras, manchas y accidentes.

Alex Mojica cuenta entre sus más de 15 exposiciones individuales con “Lo que la tarde trae”, realizada en 2020 en la Galería del Teatro Ángela Peralta y Galería Baupres, Mazatlán; en 2016, “Retratos imaginarios y papeles rojos”, en la Galería Carlos Olachea, en La Paz, B.C., y en 2012 “Retratos imaginarios”, en Caracas, Venezuela.

En 2010 presentó “Territorios”, en el Consulado de México en Miami, Florida, USA, que expuso anteriormente, en 2009, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Ha expuesto desde 1980 en Guanajuato, Sonora, en la Ciudad de México, en Mexicali, Miami, Caracas, Santo Domingo, en Perú, República Dominicana, y por supuesto, en Culiacán.

Entre sus principales exposiciones colectivas se encuentran las realizadas en Canadá, Taiwán, Perú, Venezuela, Zacatecas y Culiacán, donde ha realizado obra pública en espacios como en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y otros.