Concluyó el Taller de Verano MASIN “Amigos en el arte”

Culiacán, Sin., sábado 15 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 609

*Niños y niñas de 5 a 13 años mostraron los trabajos realizados estas semanas

 Culiacán, Sin.- Con una exposición y la entrega de constancias a los niños y adolescentes participantes, concluyeron felizmente los trabajos del tradicional Taller de Verano MASIN “Amigos en el arte”, en un acto presidido por Inna Teresa Álvarez, jefa del Museo de Arte de Sinaloa y las profesoras encargadas de los diversos grupos.

Inna Teresa Álvarez comentó que este taller de verano estuvo organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa y estuvo  dirigido a niñas y niños de 5 a 13 años de edad quienes, durante dos semanas, convivieron, aprendieron mediante las artes plásticas, de la mano de las maestras Jazive Gallardo y Cynthia Ríos.

Además, como el nombre del taller lo dice, los participantes hicieron nuevos amigos y visitaron las exposiciones instaladas en el Museo, encontrando en estas actividades la mejor vía para expresar y dar forma a sus anhelos, inquietudes y emociones.

Durante estas dos semanas los participantes trabajaron pintura a través de texturas y la elaboración de figuras con barro, y lo más grandes dedicaron su creatividad a darle color a alebrijes armados con alambre, papel periódico, papel Kraft y el desconocido, para muchos de ellos, engrudo.

De igual manera aprendieron los conceptos básicos de dibujo y pintura como lo son línea, punto, figura, forma y fondo para poder aplicarlos en sus obras, mediante una una experiencia cargada de emotividad en la que aprendieron que por medio del arte se pueden expresar infinidad de mensajes, sentimientos y vivencias.